En el marco del reinicio de las clases presenciales uno de los puntos fijados por los protocolos sanitarios tiene que ver con la instalación de medidores de dióxido de carbono (CO2) que debe proveer el Gobierno Provincial.
Se trata de un nuevo aparato que se está viendo en todas las escuelas locales y que sirve para medir el dióxido de carbono presente en el aire, en el caso de que exista presencia de este gas por encima de los niveles estipulados que alertará para que los docentes ventilen los ambientes para evitar el hacinamiento y con ello la propagación del virus Covid 19.
Los aparatos enviados a cada establecimiento son proporcionales a la cantidad de alumnos y alumnas. La semana pasada se recibieron 112 medidores de CO2 y el lunes otra partida de 195. Cada uno de ellos está valuado entre 35 mil y 40 mil pesos. Actualmente en el distrito de Zárate se encuentran en condiciones del dictado de clases presenciales 80 de las 116 instituciones educativas.
Hay nueve escuelas que no han podido empezar por falta de gas o con problemas con sus calefactores y desde el Consejo Escolar están trabajando para resolver tales situaciones. Mientras que la escuela 25 isla sigue con toda su actividad virtual dado que resta instalar el generador eléctrico que brinda agua y energía al establecimiento. Además Provincia envió termómetros y una partida para la adquisición de insumos de limpieza y desinfección que fue fue girado a las escuelas.