Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Instituciones educativas de Zárate recibieron kits de conectividad
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Información General > Instituciones educativas de Zárate recibieron kits de conectividad
Información General

Instituciones educativas de Zárate recibieron kits de conectividad

Redaccion 21 de julio de 2021
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

En la jornada de hoy, el Municipio junto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hicieron entrega de tarjetas de telefonía móvil, que permitirán garantizar la conectividad y el acceso a internet a los alumnos de la ciudad que no la tienen.

Esta acción se enmarca en proyectos para reducir la brecha digital, como forma de ampliar y asegurar los derechos de la ciudadanía, a través de la SAPEM Vanguardia Digital, una sociedad mixta entre el estado municipal y el sector privado, y de manera articulada con el ENACOM para asistir los casos más urgentes.

En el acto estuvo presente el intendente Osvaldo Cáffaro, el vicepresidente de ENACOM Gustavo López, y el jefe de asesores de la vicepresidencia de ENACOM Daniel Siciliano, acompañados por la diputada provincial Patricia Moyano, la secretaria de Jefatura de Gabinete Florencia Diez, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Ariel Ríos, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Ana Laura Allemann , la concejala Tania Caputo, la presidenta del Consejo Escolar Mariana Vargas y directoras de instituciones educativas de la ciudad, entre otros.

Se trata de tarjetas de conectividad para celulares, netbooks o tablets con crédito para menores y adultos que más las necesitan para seguir estudiando. Las mismas, fueron recibidas por las directoras del Jardín Nº 911, de la Escuela Primaria Nº 5, la Escuela Secundaria Nº 5, la Escuela Secundaria Nº 10, la Escuela Secundaria Nº 20, la Escuela de Educación Especial Nº 501, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 120 y del CENS.
Al finalizar el acto, el jefe comunal expresó: “Hablar de la conectividad es hablar del futuro. Principalmente lo que tuvimos en cuenta son escuelas de la zona de islas y escuelas rurales. A partir de esto empezamos a diseñar la estrategia de la SAPEM. Este apoyo es para que los chicos de la escuela puedan conectarse y estudiar. Es un Estado presente y es lo que uno anheló y por lo que uno lucha. Realmente el estado tiene que ir marcando un horizonte hacia dónde ir y en este caso es un estado más que presente. Aparte el presidente de la Nación lo tomó como servicio esencial y ahí vamos junto con el ENACOM”. Y agregó: “La primera etapa es tener una herramienta que ni siquiera las provincias tienen y nosotros acá vamos a tener. Una sociedad mixta que se encargue del tema de conectividad para las poblaciones más vulnerables, para las escuelas que no tengan conectividad, lo que el privado no hace. Y la segunda etapa es ir viendo que otras cosas le vamos a ir anexando a esta herramienta que la SAPEM Vanguardia Digital”.

Por su parte, el vicepresidente de ENACOM Gustavo López señaló: “Como dice el intendente, es un primer paso. Vamos a seguir atendiendo la emergencia. Nos interesa a ambos trabajar la cuestión de fondo, que es llevar conectividad a través de fibra óptica, primero a los barrios populares y después a las escuelas, hospitales y el sistema de seguridad. A través de la SAPEM Vanguardia Digital, el Municipio orienta la política, y nosotros tenemos los fondos para financiar la infraestructura, llegar a los barrios populares y después llegar a las escuelas u hospitales que hoy no tienen conectividad y la necesitan”.

También te puede interesar

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

Punto de Abastecimiento estará este viernes en el Predio Forum Cultural

La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate

Cómo planificar tu viaje al Mundial 2026 sin sorpresas

Récord absoluto en Argentina: un afortunado ganó $246 millones en el Bingo Oasis

Redaccion 21 de julio de 2021 21 de julio de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Confirmaron 46 nuevos casos positivos de Coronavirus en Campana
Siguiente publicación UCR Zárate: «El objetivo es comenzar la construcción colectiva que brindará una salida seria a este presente»
circulo

Últimas noticias

Apertura de Sesiones: Matzkin proyectó un 2026 con obras, salud mental y planificación urbana
Noticias Locales 2 de marzo de 2026
El feriado por el 172° aniversario de Zárate se traslada al 20 de marzo
Noticias Locales 1 de marzo de 2026
Cine Super-8 histórico en Zárate: una invitación a mirarse a sí misma
Cultura Noticias Locales 1 de marzo de 2026
milei gobierno medio oriente
El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán
Información General Nacionales Política 1 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

milei gobierno medio oriente
Información GeneralNacionalesPolítica

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

1 de marzo de 2026
Información General

Punto de Abastecimiento estará este viernes en el Predio Forum Cultural

19 de febrero de 2026
Información GeneralNoticias Locales

La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate

12 de febrero de 2026
Información General

Cómo planificar tu viaje al Mundial 2026 sin sorpresas

7 de febrero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?