Una madre lleva adelante una campaña solidaria con el fin de recaudar el dinero que permitirá costear la prótesis ocular que su hija, Luján de diez años, necesita.
La menor Luján Villalba Pereira nació con un quiste en su ojo izquierdo el cual “no le dejó crecer todo el ojito” explicó su madre. A los nueve meses de edad los médicos del Hospital Garrahan debieron tomar la desoladora decisión de “vaciarle todo el ojo” precisó Adelina Villalba, la madre, en diálogo con Impacto Local.
“Garrahan ya no tuvo como seguir con ella” se lamentó la madre, relatando que luego su hija Luján fue derivada a una óptica “para que siguiera el tratamiento con conformador” un dispositivo utilizado para impedir la contracción de la cavidad ocular.
En ese sentido, Adelina reconoció que “lo tiene puesto hasta hoy y viene muy bien” pero el siguiente paso para el tratamiento de la pequeña es la colocación de una prótesis, respecto a ello según indicó la mujer “viajamos el 7 de julio y me dieron un presupuesto para comprarla”.
La problemática que atraviesa la familia se debe a que el presupuesto mencionado “tiene una validez de 30 días” es decir que luego del 7 de agosto el mismo aumentaría, a su vez deberían iniciar una “nueva solicitud para obtener otro presupuesto” y de esta manera continuaría retrasándose su aplicación.
Lo que dificulta cumplir con ese plazo es la elevada cifra de $250.000 que deben recaudar para concretar el proceso. Para ello han realizado “distintas comidas, sopa paraguaya, pollo, brochetas de cerdo” lo cuál en principio es utilizado “para tener en que movernos” ya que “de Zárate a Buenos Aires se gasta mucho en transporte” dado que “realmente para el costo de la prótesis no nos acercamos nada”.
Asimismo, la familia de Luján apela a la solidaridad de la comunidad brindando un número de CBU: 0110043330004310123829 o para comunicarse con Adelina 3487-362226.