La obra social PAMI ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro del bono alimentario para jubilados y pensionados. El beneficio es desde $3000. Este sexto desembolso se realizará a aquellos titulares de jubilacionesy pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones no Contributivas (PNC) que recibían el bolsón de alimentos.
El Programa Alimentario PAMI se trata de una ayuda que la obra social le da a los adultos mayores inscriptos al mismo. Su alcance es nacional. Antes de la pandemia, los beneficiarios recibían un bolsón con alimentos en el centro de jubilados y pensionados más cercano a su domicilio. Dado que dichas instituciones cerraron por la emergencia sanitaria, se firmó un acuerdo.
Como fruto de dicho acuerdo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el depósito de una suma de dinero para que ellos puedan comprar
los productos. El pago se hace en la cuenta bancaria en la cual perciben sus haberes mensualmente. Tal como se indica en la página del instituto, el monto mínimo del bono será de $3000. El mismo se incrementa de acuerdo al tipo de bolsón que recibía el titular.