Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Sol Calle: “Volvemos a gestionar el Plan Qunita para Campana”
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Información General > Sol Calle: “Volvemos a gestionar el Plan Qunita para Campana”
Información General

Sol Calle: “Volvemos a gestionar el Plan Qunita para Campana”

Redaccion 13 de agosto de 2021
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos destacó el relanzamiento del plan que fuera eliminado por la gestión de Mauricio Macri, y a través del cual se entrega un kit a las familias de los recién nacidos, que incluye cuna, sábanas, frazada y otros elementos básicos, además de exigir la realización de controles médicos obligatorios. Vecinas de nuestra Ciudad ya pueden inscribirse.

El denominado Plan Qunita, integra el «programa nacional de acompañamiento para la madre y el recién nacido». Fue lanzado en 2015, y consistía en la entrega de un kit que incluía una cuna de madera, indumentaria para el recién nacido, porta bebé, bolso materno, cambiador y otros elementos «de uso cotidiano» para la madre y el recién llegado, además de una guía de cuidados básicos.

Pero durante el Gobierno de Mauricio Macri, dicho plan fue descontinuado tras ser objeto de denuncias penales, que finalmente la Justicia desestimó, y por lo que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof, tomó la decisión política de relanzarlo.

“Nos llena de emoción y alegría esta noticia, ya que gestionamos antes el Plan Qunita, y lo haremos nuevamente para generar mejores condiciones de vida para los recién nacidos y sus familias, previniendo muertes por colecho, que, en los sectores más humildes, constituyen una de las causas más importantes de mortalidad infantil” aseguró la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle.

- Advertisement -
circulo

Para la edil, el regreso del Plan Qunita es estratégico: “es una herramienta muy importante para el acompañamiento temprano de las embarazadas, el adecuado seguimiento del embarazo, la atención del parto en condiciones seguras y el fortalecimiento del sistema de Alta Conjunta, donde distintos profesionales del equipo de salud que asistió a la embarazada, antes de abandonar la maternidad, genera un espacio de consejería donde poder verificar que al bebé se le hayan realizado los análisis, colocado las vacunas del Calendario Nacional, entre otros estudios elementales para garantizar su salud”.

Sol Calle anticipó que la inscripción al Plan Qunita ya comenzó: “Las personas gestantes que estén en el primer trimestre del embarazo deberán acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de su barrio y solicitar la inscripción al programa SUMAR, registrar su condición de embarazo y realizar los primeros cuidados prenatales. Luego, les llegará una notificación a través de la aplicación de PBA informando la correcta inscripción al programa Qunita ANSeS 2021”.

También te puede interesar

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

Punto de Abastecimiento estará este viernes en el Predio Forum Cultural

La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate

Cómo planificar tu viaje al Mundial 2026 sin sorpresas

Récord absoluto en Argentina: un afortunado ganó $246 millones en el Bingo Oasis

Redaccion 13 de agosto de 2021 13 de agosto de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior El Consejo Asesor de Salud afirmó que los casos continúan en descenso
Siguiente publicación Cronograma de recolección de residuos por el feriado del lunes 16
circulo

Últimas noticias

Matzkin propuso relocalizar los boliches a la Costanera y ordenar la noche en Zárate
Noticias Locales 3 de marzo de 2026
Apertura de Sesiones: Matzkin proyectó su agenda 2026 y afirmó que irá por el segundo mandato
Noticias Locales 2 de marzo de 2026
El feriado por el 172° aniversario de Zárate se traslada al 20 de marzo
Noticias Locales 1 de marzo de 2026
Cine Super-8 histórico en Zárate: una invitación a mirarse a sí misma
Cultura Noticias Locales 1 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

milei gobierno medio oriente
Información GeneralNacionalesPolítica

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

1 de marzo de 2026
Información General

Punto de Abastecimiento estará este viernes en el Predio Forum Cultural

19 de febrero de 2026
Información GeneralNoticias Locales

La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate

12 de febrero de 2026
Información General

Cómo planificar tu viaje al Mundial 2026 sin sorpresas

7 de febrero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?