Con esta inauguración oficial ocurrida esta tarde, este hotel se convierte en el segundo Days Inn de la Argentina. Forma parte de la Cadena Wyndham Hotel & Resort y manejada en el país por el Grupo Hotelero Albamonte (GHA). El hotel estará abierto operativamente el 15 de septiembre.
“Cuando todas las noticias de este 2021 hablan de hoteles que permanecen cerrados, cierran o venden, hoy tenemos la satisfacción de informar a la ciudad de Zárate y la región buenas nuevas. Iniciamos un segundo desembarco para la marca Days Inn en Argentina y esta ciudad fue la elegida” expresó Alberto Albamonte Presidente del Grupo Hotelero Albamonte (GHA)
Luego de haber postergado algunas aperturas previstas para 2020/21 debido a la situación sanitaria que vive el país, GHA se alista para iniciar una ofensiva fuerte en su crecimiento para su marca Days Inn en todo el país. Luego de Zárate llegan hoteles en Villa Devoto-CABA, Parque Termal de la ciudad de Dolores en la provincia de Buenos Aires, Alto de la Viña en la provincia de Catamarca y Puerto San Martín en la provincia de Santa Fé.
“La Plata fue el primer eslabón, el segundo es este y ahora para el resto del año 2021 se avecinan aperturas en Villa Devoto-CABA y en el Parque Termal de Dolores, sin perder de vista uno cercano a Rosario y otro en la zona de La Viña en la provincia de Catamarca” expreso Albamonte.
Days Inn Zárate está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 9 km 85.400 colectora Rosario-Buenos Aires. El hotel está orientado y apunta especialmente al mercado productivo y corporativo que concentra el rubro industrial y empresarial de la zona.
El hotel cuenta con 80 habitaciones con posibilidad en una segunda etapa de agregar otras 80 en un predio de 4,5 hectáreas, dos salones de convenciones, uno para 200 y otro para 500 personas; dos salas de reuniones de hasta 40 personas, spa con sauna seco, húmedo, ducha escocesa y gabinete de masajes, piscina con solárium, mangrullo acuático, cancha de tenis, futbol, circuito de minigolf, un área de verdes con entretenimientos y un helipuerto. Además contará con servicios de atracción para el turismo de cercanía o escapada
La pandemia puso al sector hotelero es su peor crisis, no obstante hay casos que demuestran que en tan malos momentos quedan empresarios que han seguido luchando, pensando en alternativas y buscando nuevos socios y destinos. “Somos conscientes de la difícil situación que vive no sólo el sector hotelero, sino también muchas empresas dedicadas a diversos rubros del sector del turismo, pero esto no significa que nos quedemos de brazos cruzados y lamentándonos, pues sabemos que esto tendrá una fecha de finalización y deberemos estar preparados” comentó Albamonte.
Desde la dirección de las dos cadenas hoteleras (Howard Johnson y Days Inn) sostuvieron que a medida que GHA se expanda en el país estarán ofreciendo transformaciones positivas a las ciudades donde desembarquen y ofreciendo muchos puestos de trabajos en forma directa e indirecta.
ACOMPAÑAMIENTO SINDICAL:
También participaron del acto inaugural el Secretario General de la Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Zona Norte, Fabián Agüero y el Secretario Gremial Luis Urbieta. «Desde el sindicato estamos contentos y vamos a articular todo lo necesario en lo que podamos colaborar porque es un emprendimiento muy importante en un momento en el que abrir un hotel y más de esta cadena, es un desafío grande y hay que acompañar teniendo en cuenta que estamos en tiempos difíciles» expresó Agüero en diálogo con Impacto Local.
Además analizó que «cuando algunos están cerrando otros están abriendo, lamentable para aquel que debió cerrar y ojalá pueda volver a abrir, pero al que invirtió lo debemos acompañar porque significa generar puestos de trabajo genuino, no solamente para los gastronómicos sino que también para otros rubros». En referencia a la posible generación de nuevos puestos de empleo, el dirigente sindical anticipó «es una empresa que apuesta a Zárate y su gente, se lo comuniqué al señor Albamonte que nosotros como organización gremial le transmitiremos toda la información de los compañeros con experiencia para ese nivel de hotel y la idea con el compañero Urbieta es articular junto con compañeros de otros hoteles que han perdido su fuente de trabajo para ponerlos a disposición de este nuevo emprendimiento».