Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Eduardo “Wado” de Pedro
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Nacionales > Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Eduardo “Wado” de Pedro
Nacionales

Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Eduardo “Wado” de Pedro

Redaccion 16 de septiembre de 2021
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir

El presidente Alberto Fernández le aceptó este jueves la renuncia al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quien desencadenó la crisis al interior del gobierno ayer cuando hizo pública ayer su renuncia, gesto que fue seguido por todos los otros funcionarios kirchneristas en lo que fue interpretado como un inequívoco intento de presión.

El quiebre al interior del oficialismo viene de larga data y responde a las presiones de un sector por subir el gasto social y la mesura de otro para mantener las cuentas equilibradas mientras se intenta alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque hasta el momento las fricciones, siempre lógicas al interior de una coalición gobernante, se habían dado en voz alta, terminaron por estallar de manera estruendosa el domingo pasado luego que el macrismo se impusiera en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Luego de la reunión de casi tres horas que mantuvieron en la Quinta de Olivos el martes por la noche Fernández y Cristina Kirchner para analizar el resultado de las PASO y los pasos a seguir, una decena de funcionarios nacionales de extracción kirchnerista pusieron su renuncia a disposición del mandatario.

- Advertisement -
circulo

En tanto la tercera pata de peso dentro del Frente de Todos, el massismo, se reunió ayer para definir qué posición tomarían frente a la interna.

Fernández en tanto rompió el silencio este jueves y apostó por mantener la unidad de la coalición gobernante. Aseguró que el Gobierno «debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo».

Y llamó a honrar «el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino. Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte».

Trató de reencauzar el debate político que debería ocupar a los argentinos: «Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas».

Y concluyó: «He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos. Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria».

También te puede interesar

Nucleoeléctrica participó del panel “Sector nuclear: una oportunidad para Mendoza” en el Foro de Inversiones & Negocios Mendoza 2026

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná

El Gobierno licita más de 2.500 km de rutas nacionales y la Ruta 12 forma parte del esquema

Paro nacional: El país paralizado por el rechazo a la reforma laboral

Redaccion 16 de septiembre de 2021 16 de septiembre de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Este fin de semana se realizará una nueva edición de la Colecta Más por Menos 2021
Siguiente publicación Llega este viernes la primera función del Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris y Fundación PROA
circulo

Últimas noticias

Santa Clara del Mar: el balneario tranquilo ideal para familias en la Costa Atlántica
Noticias Locales 20 de marzo de 2026
Cómo China reinventó su imagen manufacturera
Información General 20 de marzo de 2026
Se lanzó en Zárate el programa Red Orgullo del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires
Noticias Locales 18 de marzo de 2026
Parada de Atucha impulsa el empleo local con más de 300 trabajadores activos
Gremiales Noticias Locales 18 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

Información GeneralNacionalesNoticias Locales

Nucleoeléctrica participó del panel “Sector nuclear: una oportunidad para Mendoza” en el Foro de Inversiones & Negocios Mendoza 2026

5 de marzo de 2026
milei gobierno medio oriente
Información GeneralNacionalesPolítica

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

1 de marzo de 2026
delta parana
Nacionales

Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná

16 de febrero de 2026
Nacionales

El Gobierno licita más de 2.500 km de rutas nacionales y la Ruta 12 forma parte del esquema

11 de febrero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?