La edición primavera del Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris y Fundación PROA marcó un récord absoluto de convocatoria. Más de 850 personas disfrutaron de las funciones en el Campito de Siderca, con una cartelera 100% nacional.
La tradicional cita cultural reunió dos películas muy argentinas: el film “Bandido” se proyectó el viernes y la megaproducción “El robo del siglo” cerró la propuesta el día sábado. El evento fue organizado bajo un estricto protocolo sanitario, seguridad privada, operativo de tránsito, y la presencia de foodtrucks para acompañar las películas con algo rico de por medio.
“Cuando uno actúa tiene la responsabilidad de ser honesto con el personaje para transmitirle al público lo que pasa por su cabeza”, dijo el actor Osvaldo Laport, protagonista de “Bandido”, durante la entrevista grabada por Fundación PROA y compartida antes del film.
Por su parte, el director de “El Robo del Siglo”, Ariel Winograd, comentó en su charla que “la historia real del atraco al banco de Acassuso tiene muchos ribetes que de algún modo resultan humorísticos”, lo que lo atrajo para llevarla a la pantalla grande.
“Estamos muy contentos con el éxito de la convocatoria, apoyada en una cartelera de películas nacionales, grandes actores consagrados y un evento que cada vez suma más propuestas”, expresó Luis Grieco, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.
“En esta edición presentamos películas argentinas que contrastan las miradas de dos directores jóvenes, pero de diferente trayectoria: Luciano Juncos, que tiene su segunda película en Bandido, y Ariel Winograd con su monumental El robo del siglo”, explicó Guillermo Goldschmidt, coordinador del Ciclo de Cine Latinoamericano por Fundación PROA.
“Es una invitación diferente. Nunca habíamos estado en un autocine. Además los dos actores, Guillermo Francella y Diego Peretti, nos encantan», comentó Vladimir Guiñez, quien asistió acompañado de su esposa Margori y su hija María Gabriela.
Por su parte, Ana María del Pozo se enorgulleció de tener “asistencia casi perfecta” a cada edición del ciclo. “Solo me lo perdí una vez por una fiesta de cumpleaños de 15 años. Es muy buena propuesta, son películas que si no las aprovechás acá es difícil volverlas a encontrar”, contó la fiel espectadora, cómoda en el asiento de su auto lista para disfrutar de “Bandido”.