La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) solicitó un incremento del 50% en la paritaria del sector en lo que fue un nuevo encuentro de la mesa salarial, con vistas a cerrar las negociaciones del 2021.
El secretario general de la central metalúrgica, Antonio Caló, oficializó el pedido de un reajuste el 15% para el último tramo del año y que se añadiría al 35,2% acordado en la última reunión paritaria de hace algunos meses.
La paritaria del sector nuclea alrededor de 180.000 trabajadoras y trabajadores del sector, uno de los más relevantes y representativos del país.
De obtener el visto bueno respecto a la cifra demandada, la UOM llegaría a un porcentaje de incremento similar al del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que se ubicó hace algunas semanas en un 52,8%.
La próxima reunión entre las partes tendrá lugar en la sede metalúrgica el próximo martes 12 de octubre, según precisó IProfesional sobre fuentes del gremio.
¿Qué aumentos logró la UOM hasta el momento?
El porcentaje de incremento salarial que acordó Caló con los empresarios durante este año fue el siguiente: 15% en julio, 10% en octubre, y 10,2% a partir de enero del 2022. En este sentido, en los sueldos de este mes se verá reflejada la nueva suba de la escala salarial.
Cabe recordar que estas paritarias contemplan a todos los trabajadores del país encuadrados en el CCT 260/75. Los incrementos pactados se aplican sobre los básicos y adicionales sobre los valores vigentes a marzo pasado.