En las últimas horas, las escuelas comenzaron a informar vía correo electrónico que el jueves no habrá clases y que, de ese modo, el fin de semana largo se extenderá aún más para los alumnos. La notificación llamó la atención de los padres que se encuentran con otro día de clases perdido en medio de la recuperación de la normalidad escolar.
Tanto en la provincia como en la ciudad de Buenos Aires, el jueves se suspenderán las clases en las escuelas públicas como privadas porque habrá una jornada institucional docente considerada “obligatoria”. La jornada pondrá el foco en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas.
En la provincia de Buenos Aires, los distritos se dividen entre los que organizaron la jornada institucional para el jueves 7 de octubre y los que la planearon para el martes 12. “Fueron planificadas en estas fechas, atendiendo a la importancia de la organización pedagógica del último tramo del bienio 2020-2021 y procurando una mejor organización de las familias en el marco de los próximos feriados”, explicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
“Las jornadas institucionales estarán abocadas a consolidar la tarea que están llevando adelante los equipos directivos, de docentes y de orientación escolar de cada escuela junto a los docentes del programa Más ATR, para fortalecer las trayectorias educativas de todos los estudiantes y en particular, de aquellos que requieren intensificar aprendizajes”, agregaron.
En el caso de Zárate que pertenece a la región educativa 11 (junto a Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar y Escobar) la jornada se cumplirá en las escuelas públicas y privadas del distrito este jueves por lo que los alumnos no deberán concurrir a clases. La medida se plegará directamente al fin de semana largo con motivo de los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
