El Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zárate envió la semana pasada un pedido a las empresas del sector para que realicen un pago por única vez de $100.000 en este mes destinado a cada trabajador. En las últimas horas el gremio confirmó que ya hay empresas que dieron el visto bueno y aceptaron la propuesta sindical.
La solicitud gremial es paralelo al “acuerdo paritario que ya se arribó a partir del 1° de mayo de este año que tuvo dos componentes, por un lado la cláusula gatillo por inflación, o sea que los aumentos son por inflación, más un 10% al inicio de ese período para recomponer los salarios” expresó el Secretario General del Sindicato Químico, Néstor Carrizo. En ese sentido agregó que “nosotros creemos que en línea también con lo que piensa el Gobierno Nacional hace falta inyectar dinero en el bolsillo de los trabajadores, es la única forma de que esto se empiece a mover un poco”.
Hasta el momento las empresas que aceptaron y abonarán el pago extraordinario este mes son: Monsanto, Dem, Bayer, Barcam, Praxair, Unilever y Recóvery. En tanto que desde el sindicato anticiparon que «se continúa en negociación con el resto del grupo empresario» en busca de que también acepten el pedido gremial.