La vicepresidenta se expresó de esa manera al inaugurar la zona franca de Río Gallegos junto a la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. El predio se encuentra a 15 kilómetros de la capital provincial y allí se ofrecerán electrodomésticos, joyería, perfumería, bebidas, y tabaco, entre otros productos.
La vicepresidenta Cristina Fernández advirtió que «cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos».
La vicepresidenta se expresó en estos términos al inaugurar la zona franca de Río Gallegos junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Fernández de Kirchner consideró además que los argentinos «se merecen mejores medios» de comunicación para que no los «amarguen, los irriten y los pongan tan histéricos por cuestiones que ni siquiera son verdad».
Tras plantear que «en Argentina hay que andar explicando hasta lo que es obvio», la vicepresidenta señaló que algunos medios «hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos».
Se trata de un predio para la compra de productos libres de impuestos, ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Río Gallegos y en el cual se podrán adquirir productos con un tope mensual en dólares.
La puesta en marcha de esta zona franca es un proyecto que comenzó a delinearse cuando Néstor Kirchner gobernó la provincia de Santa Cruz.
Según trascendió, el límite de compra de productos en el predio a inaugurarse será de 600 dólares por persona adulta por mes, y en primera instancia se inaugurará un primer módulo que contemplará artículos como electrodomésticos, joyería, perfumería, bebidas, y tabaco, entre otros.
Tras la inauguración, el lugar funcionará diariamente de 12 a 20 horas, con al menos 12 permisionarios iniciales en el primer centro comercial de 2.000 metros cuadrados.
Los clientes podrán adquirir en la zona franca productos importados libres de impuestos en los rubros electrodomésticos y bazar, repuestos de autos y herramientas, iluminación led y domótica, perfumes, cosméticos, bebidas, cigarrillos, comestibles, juguetería, electrónica, artículos de deportes, relojería, joyería e indumentaria.El centro comercial inaugural también consta de un local gastronómico.