Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron este martes un paro de 48 horas en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el que se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.
El incremento se otorgó el martes de la semana pasada tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por la administración de Axel Kicillof en paritarias.
La decisión no cayó bien en Cicop, quien emitió un comunicado en el que expresó su “total rechazo” al cierre de la paritaria y anunció los paros del jueves de la semana pasada y esta doble jornada. “La decisión de cerrar una negociación por decreto no hace más que lesionar el mecanismo de paritarias libres como derecho conquistado por las y los trabajadores para la negociación colectiva de nuestros salarios y condiciones laborales”, indicaron desde el gremio, quien anunció que solo habrá “atención de emergencias por guardia y a pacientes internados”.
En el marco de la medida de fuerza, este miércoles los médicos marcharán a las 10 de la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso nacional, donde instalarán una “carpa sanitaria” donde harán actos de 14 a 20 horas. (DIB) FD