El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina, desarrolla en todo el país las elecciones. En el caso de la delegación Zárate, ubicada en calle Alem entre Independencia e Ituzaingó, hay dos mesas donde los trabajadores emiten su voto.
En la zona de Zárate son poco más de 400 los trabajadores que se expresan en esta jornada de democracia sindical, mientras que los afiliados de Lima votan en mesas de Campana. En diálogo con Impacto Local, el integrante de la comisión directiva nacional del sindicato, Cristian Parodi expresó «se viene desarrollando todo normalmente, está asistiendo los compañeros en un número importante, todo tranquilo sin ningún problema».
Vale recordar que ayer balearon al Secretario General del gremio, Roberto Coria quien busca la reelección tras estar 12 años al frente del sindicato y ahora enfrentarse a otra lista en estas elecciones. «Lo repudiamos, sabemos que es una interna sindical, los riesgos que se corren, puede haber pintadas, afiches, pueden difamar, pero poner en riesgo la vida de una persona, eso lo repudiamos todos los compañeros portuarios» expresó Parodi.