Los costos que significaría hacer un viaje para dos personas adultas durante 15 días en San Carlos de Bariloche. Precios del aéreo, hospedaje, restaurantes y supermercados para pasar el verano en la Patagonia.
Tras algunas semanas en las que los viajes internacionales parecían encaminarse a la normalidad, aparecieron dos grandes desincentivos para viajar al exterior. El mundo volvió a alarmarse por la aparición de la variante Ómicron de coronavirus que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo. Por otra parte, el jueves pasado el Banco Central (BCRA) prohibió la financiación en cuotas de pasajes aéreos internacionales y otros servicios turísticos comprados mediante tarjetas de crédito.
Como contrapartida, toman protagonismo los múltiples destinos turísticos de la Argentina. Tal es el caso de Bariloche, la ciudad rionegrina siempre aparece entre las primeras en los rankings de destinos turísticos más elegidos. De cara a un verano cada vez más próximo, Infobae relevó los costos que significaría hacer un viaje para dos personas adultas durante 15 días en San Carlos de Bariloche.
Según el sitio de búsqueda y comparación de pasajes aéreos Turismocity, los pasajes ida y vuelta, desde el 12 hasta el 27 de enero, más baratos para ir desde Buenos Aires hacia Bariloche tiene un valor de $69.878,48; pero si se le agrega una valija de hasta 12 kilos en bodega a cada pasajero, el precio final es de $75.474,44.
En cuanto al hospedaje, según el sitio Booking, una pareja adulta podría hospedarse en un hotel a 400 metros del centro por $330.709. Los viajeros podrían elegir entre una habitación con una cama doble, o una con dos camas individuales, además contarían con desayuno incluido y la posibilidad de cancelar su reserva gratuitamente.
Si consideramos que el dúo de turistas tendrá que ocuparse de unas 28 comidas durante su estancia en Bariloche, podríamos suponer que de ese número, unas 10 veces comerán en algún restaurante de precio medio. Infobae consultó la carta de Chimi, un bar/restaurante céntrico que ofrece a sus visitantes la pinta de cerveza a un precio promedio de $290, y una variedad de choripanes gourmet y sándwiches a precios que van desde los $360 un choripán clásico hasta $780 el sándwich de trucha ahumada.
