Con si no faltaran internas en Juntos por el Cambio, la llegada de Jorge Macri como ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta parece haber avivado el fuego dentro del PRO en la Provincia de Buenos Aires. El intendente de Campana, Sebastián Abella, cuestionó al ex intendente de Vicente López y pidió una nueva conducción del PRO bonaerense.
«Uno no puede irse del municipio y no dejar la llave para el que llega», le dijo Abella al diario Clarín, en una metáfora que habla del PRO de la Provincia de Buenos Aires, que hoy es presidido por Jorge Macri.
Y aclara: «Tiene que entregar el partido porque ya no tiene más nada que ver con la Provincia. Así como no le gustaba que Diego Santilli cruce de Ciudad a Provincia, ahora es igual». Mientras que al ser consultado por quién debería presidir el PRO, remarca: «No estoy para proponer nombres».
Con cierta ironía que afirma estar «contento» por el progreso de Jorge Macri, y después señala que la movida encierra una «triple especulación». Aunque el nuevo ministro porteño señaló que no buscará la reelección en Vicente López, Abella puntualizó: «Especula con volver al municipio, como hacen los intendentes del PJ, pero también con la posibilidad de ser jefe de Gobierno porteño en 2023 o candidato a gobernador en la Provincia».
Abella destaca que varios de los dirigentes del PRO en la Provincia coinciden con su postura: «Digo lo que muchos sostienen en privado. No tengo intereses y no me interesa ser candidato a gobernador ni presidente del PRO»