El Ministerio de Seguridad dio luz verde para actualizar el monto por hora de los adicionales que perciben los efectivos de la policía bonaerense. De esta manera, los nuevos valores comenzarán a regir a partir de enero.
A través de la resolución 2206, publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires y con la firma del ministro de Seguridad Sergio Berni, se estableció «determinar, a partir del 1 de enero de 2022, los montos por hora de servicio correspondiente a los distintos servicios de Policía Adicional«.
Cómo queda la escala del valor los adicionales
- Servicio de Categoría 1: Pesos Trescientos Sesenta y Tres con 66/100 ($363,66). A solicitud del requirente del servicio, el monto podrá incrementarse en hasta un cincuenta por ciento (50%) ante dificultades de cobertura del mismo por nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados.
- Servicio de Categoría 2: Pesos Quinientos Cuarenta y Cinco con 49/100 ($545,49).
- Servicio de Categoría 3: Pesos Quinientos Cuarenta y Cinco con 49/100 ($545,49). A solicitud del requirente del servicio, el monto podrá incrementarse en hasta un veinticinco por ciento (25%) ante dificultades de cobertura del mismo por nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados.
- Servicio de Categoría 4: Pesos Trescientos Sesenta y Tres con 66/100 ($363,66).
- Servicio de Categoría 5: Pesos Quinientos Cuarenta y Cinco con 49/100 ($545,49).
Entre los fundamentos de la medida, se explicó que «hasta tanto se dicte la nueva reglamentación de la Ley N° 13.942 deviene pertinente, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública mediante la Ley Nº 14.806 y sus modificatorias, prorrogada por el atículo 88 de la Ley Nº 15.310, el dictado del acto administrativo que disponga la actualización de los montos correspondientes a dichos servicios, conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas».
Además, se resaltó que «resulta necesario prever la posibilidad de incrementar los montos de los servicios correspondientes a las Categorías 1 y 3, ante dificultades de cobertura de los mismos por factores tales como nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores que justifique el requirente».