En una carta compartida en sus redes sociales, el policía Jorge Rodríguez cuestionó la investigación de la Fiscal Andrea Palacios que acusándolo de intento de homicidio, derivó en su detención tras golpear a dos sujetos que según él intentaban robarle en su vivienda ubicada en el barrio Villanueva de Zárate. Ahora debe esperar el juicio. Mientras tanto el Rodríguez asegura que los menores roban en la vía pública.
«El 17 de julio del 2020 mi vida cambió» expresó Jorge Rodríguez y es que fue el día que desató el episodio por el que hoy se encuentra detenido. Según recuerda «me encontraba cumpliendo servicio de 24 por 48 hs en la localidad Lima. Salgo de servicio un viernes a las a las 08:10 aproximadamente. Me encontraba ingresando en mi casa cuando me sorprenden dos delincuentes atacándome sin razón alguna con una cuchilla».
«Cuando me atacaron dentro de mi casa si bien como la ley dice pude defenderme usando mi arma reglamentaria decidí no usarla por que mi intención no fue matar» explicó Rodríguez y agregó «me defendí con las manos a pesar de estar en desventaja contra dos delincuentes armados». De acuerdo a la investigación judicial los dos menores por aquella fecha de 16 y 17 años de edad, terminaron varias lesiones por los golpes y con una fractura en uno de sus dedos de la mano, mientras que el otro culminó con el rostro severamente hinchado, una herida cortante en el cuero cabelludo y un hematoma subdural que generó su hospitalización dejándolo en grave estado durante varios días hasta que logró recuperase.
Sin embargo el policia asegura que los había denunciado «seis meses antes» y reveló que fue porque «entraron a mi casa me rompieron y robaron todo prácticamente, entre cosas personales que me robaron se llevaron (chaleco de policía provisto, correaje, cargadores, municiones nuevas y usadas)». Al mismo tiempo puntualizó que «con mi celular llamo a un compañero para que me mande un móvil así los llevaban a comisaría y hacer la denuncia correspondiente».
«Cuatro días después el 21 de julio la fiscal Palacios ordenó mi detención» aseveró Rodríguez quien fue imputado por «Homicidio agravado por ser su autor integrante de una fuerza policial y haber abusado de su cargo en grado de tentativa». Los cuestionamientos del policía que está esperando el comienzo del juicio son los siguientes: «si los hubiera querido matar como dice la señora fiscal, lo hubiera echo de entrada, y no hubiera llamado yo un móvil policial para llevarlos a comisaría. Cuestión que me detienen a mi y los delincuentes sueltos como si nada». Al mismo tiempo afirmó que «en marzo del 2021 prefectura allano la casa y detuvieron a uno por cometer robo a mano armada por eso quedó detenido dos meses y le dieron el arresto domiciliario. En el mes de diciembre teniendo el arresto domiciliario (con la pulsera electrónica) lo agarra esta vez policía cometiendo ilícito a mano armada juntos a otro».
Para concluir, Rodríguez sentenció «hace un año y seis meses me tienen detenido injustamente. Y esperando juicio por defender lo mío, mi casa».