Desde La 20 de noviembre informaron que acompañaron al Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y al jefe de Gabinete Jonatan Sánchez en su visita por el Municipio de Ramallo, «donde participamos de la reunión junto al Intendente Municipal Gustavo Perie y concejales del Frente de Todos a los fines de firmar un convenio para la segunda etapa del Plan de Mejoras de #CaminosRurales».
«Visitamos las obras del Camino Rural de Villa Ramallo financiadas por la administración provincial, luego mantuvimos una reunión con productores y concejales en la sede de la Federación Agraria Argentina» expresaron referentes de la 20 de noviembre.
Mediante este acuerdo, se realizará una inversión de $22.700.776 para la realización de obras que mejorarán la transitabilidad del camino que une Villa Ramallo y Villa General Savio, permitiendo el acceso a la Escuela Primaria Nº10.
«Continuamos en el Municipio de Arrecifes junto a la compañera la Tana Di Palma reunidos con el Ministro y concejales del Frente de Todos en el CIC (Centro Integrador Comunitario), luego se dio lugar a una reunión protocolar con el Intendente Javier Olaeta que nos recibió en el Palacio Municipal para firmar el convenio de la segunda etapa del plan Mejoras de Caminos Rurales» detallaron con respecto a la actividad llevada a cabo.
La primera etapa del plan implicó una inversión de $400 millones por parte de la cartera y en esa instancia se pusieron en marcha 75 obras en 75 municipios. En esta segunda etapa se triplican los kilómetros de caminos a reparar por municipio, hasta un máximo de 17 km, y se realizan desembolsos de hasta 20 millones de pesos por partido.
En Arrecifes se realizará un estabilizado de 17 km. dividido en tres caminos rurales: desde Viña hasta el paraje El Quemado, desde El Contador hacia San Francisco y entre los parajes La Estrella y Cañada Martha.
«Finalmente visitamos los avances de la obra del frigorífico porcino de Arrecifes» indicaron desde la 20 de Noviembre que conducen el Ministro de Seguridad Seguridad Berni y la Diputada Nacional Agustina Propato.
Desde el Ministerio Desarrollo Agrario se brindó un subsidio de $35,5 millones para su construcción, que incluye una inversión del municipio. Esta iniciativa generará puestos de trabajo en el distrito y beneficiará de forma directa a los consumidores de la región y a los productores.