Los ladrones encontraron una nueva forma de robar en los hogares: fuerzan los portones eléctricos de viviendas y edificios, para robar lo primero que encuentran.
La innovación de los delincuentes a la hora de cometer robos no se detiene. En los últimos meses una nueva modalidad delictiva acecha las calles: generalmente con alguna palanca o bien a los empujones, los ladrones fuerzan los portones levadizos, ingresan al garaje y roban lo primero que encuentran a mano. Son los denominados “rompeportones” y sus delitos se multiplican por los distintos barrios de Zárate.
Según distintas compañías aseguradoras de viviendas consultadas, la modalidad ha crecido significativamente en los últimos meses. Sin embargo, una vecina se contactó con este medio para advertir un intento de robo bajo esta modalidad ocurrido en las últimas horas.
En esta oportunidad, en Lavalle entre Castelli y Ameghino, la vecina grabó con su celular el episodio y hasta gritó logrando que el malviviente desistiera, mientras empujaba un portón.