El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel nacional, Abel Furlán se refirió al desafío que afronta tras su reciente asunción al frente del gremio.
En la noche del lunes el Secretario General de la UOM, Abel Furlán acompañó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Zárate. Tras la finalización del acto dialogó con Impacto Local y brindó su apoyo a las nuevas autoridades del PJ local encabezado por Leandro Matilla: «con el compromiso de siempre de poner de pie al Peronismo y para que el Peronismo sepa representar los intereses de nuestra gente» señaló Furlán.
El dirigente sindical también analizó la posición del Peronismo en las internas surgidas dentro del Frente de Todos «son momentos donde hay que convivir con las tensiones, las diferencias de opiniones, pensamientos yo creo que eso lo va a terminar fortaleciendo al Peronismo, no hay que tenerle miedo, el Peronismo va a encausar su senda y va a estar a la altura de las circunstancias defendiendo, gobernando para los que menos tienen».
Sobre su designación al frente de la UOM a nivel nacional, Furlán analizó que afronta este desafío «con una enorme responsabilidad, es lindo que los compañeros te gratifiquen como me ha tocado, pero siento una responsabilidad por el desafío que tenemos por delante». En ese marco puntualizó que el objetivo es «transformar nuestra querida organización y lograr que el salario, los derechos de nuestros compañeros sean bien representados, es el compromiso que hemos tomado y ojalá Dios nos de la fuerza necesaria para lograrlo para poder llevar adelante estos intereses que son irrenunciables para nosotros».
