Vecinos de Rómulo Noya al 1.000 temen por su seguridad luego de un intento de robo ocurrido esta semana.
El suceso delictivo ocurrió alrededor de las 03:45, cuando «la perra nos despertó, estaba inquieta gruñendo y ladrando» relató la pareja de la vivienda afectada. Uno de ellos salió al patio y se encontró con el delincuente que rápidamente se escapó corriendo por el fondo del domicilio «no sabemos si eran uno o dos arriba del techo y uno que estaba abajo» detallaron.
En ese momento la chica explicó que su pareja «dio unos gritos y yo también desde adentro» haciendo que los sujetos se dieran a la fuga y poniendo en alerta a sus vecinos que enseguida «se cruzaron por el techo y quisieron salir a buscarlos». Los malvivientes «tenían preparado para llevarse la hidro, una bici y un par de cosas más» explicó la pareja.
En cuanto al ingreso a la vivienda por parte de los delincuentes estiman que «fueron saltando techos desde Ameghino» porque «por adelante no entraron». Esta hipótesis sumado a la gravedad del hecho tiene alarmados a los vecinos que ahora «armamos un grupo entre todos y vamos a poner la alarma vecinal, muchos estamos poniendo rejas y demás». Resaltaron que esto no es algo que haya ocurrido con anterioridad y es por ello que ante lo sucedido se encuentran trabajando en conjunto para mejorar las medidas de seguridad en sus propiedades.
