El periodista, conductor y coach ontológico profesional Mario Massaccesi junto a la psicóloga y máster coach Patricia Daleiro presentarán el próximo sábado 9 de abril a las 21:00 hs. el espectáculo “Soltar para ser feliz”, basado en el libro escrito por ambos.
Libro cuyo origen se dio en los conversatorios que los autores comparten con mujeres presas de las cárceles de Los Hornos y Florencio Varela, sumado a los talleres que llevan el mismo nombre que la obra y con los que fueron recorriendo distintos puntos de nuestro país.
Massaccesi y Daleiro califican al libro como un espacio de preguntas poderosas que abren nuevas posibilidades a los lectores para poder distinguir que frente a una misma situación siempre hay caminos diversos para la transformación personal y alcanzar ese destino tan preciado: la felicidad.
Y en esta misma sintonía va el espectáculo, abordando temas como soltar el pasado, el miedo, el enojo, la vergüenza, a nuestros hijos, a la familia, a nuestros muertos, el control, la autoexigencia, el desamor, los padres, los abusos, la víctima, la rutina, entre otros.
Ambos coincidieron en que “soltar” es una palabra que está de moda. Todos necesitamos o queremos soltar aquellos que nos impide ser felices. La pregunta es ¿cómo hacerlo? La buena noticia es que soltar es una posibilidad que tenemos a mano, pero no siempre nos atrevemos a elegirla.
La presentación dura aproximadamente 1 hora y media, en dónde Mario y Patricia van relatando historias personales, contando cómo ellos hicieron para soltar y salir de situaciones dramáticas, ofreciendo herramientas del coaching e interactuando con el público. Un show con mucho humor, momentos de nostalgia y muchas preguntas que regalan al público para invitarlos a la reflexión.
Cabe recordar que el reconocido periodista y actual conductor de “En Síntesis” por Canal 13 ya había estado en la ciudad de Lima cuando “A.del.A” celebró su 50° Aniversario y él se ocupó de conducir el evento. Tiempo después, y tras haber conocido la vida de quien fuera durante este medio siglo la directora del grupo, Lucy Melo, regresó para llevar su historia al mundo con una entrañable entrevista.
Finalmente, y a razón del vínculo generado entre los artistas limeños y el conductor, es que juntos se cargaron al hombro la tarea de volver a emplazar en la localidad un espectáculo de calidad. Abriendo con esto quizás, una puerta a una plaza teatral incipiente pero pujante. Las entradas son numeradas y se encuentran a la venta a través del Instagram del Conjunto Vocacional “A.del.A” @adelateatro o por WhatsApp al 3487497656.
