El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dialogó exclusivo con Impacto Local en el marco de la recorrida por el Complejo Nuclear Atucha en Lima.
El mandatario provincial hizo énfasis en críticas hacia Juntos por el Cambio «en el sector nuclear, en el área de construcción, ciencia y tecnología, no sólo es demorar sino retroceder porque después reactivar los proyectos, las obras, los contratos es un trabajo que lleva mucho tiempo». En ese sentido sentenció «el daño que hace el neoliberalismo con estas embestidas viene a congelar todo lo que tiene que ver con la soberanía, el desarrollo nacional, los grandes proyectos energéticos».
Kicillof remarcó a Impacto Local que como consecuencia «el daño que además perversamente luego se computa como un problema del Estado, parece que el Estado Funciona mal porque vienen ellos, interrumpen los proyectos, generan problemas y después tenemos que venir a resolverlos». Además tras finalizar la recorrida por la central Atucha II se mostró «contento de ver que el plan argentino está de nuevo en marcha, muy ilusionado también con todo el plan de trabajo realista que se ha puesto para el próximo tiempo como extender la vida útil de Atucha I, comenzar la construcción de Atucha III, finalizar el Carem, proyectos que nos permiten a nosotros poner en valor y capitalizar todo el esfuerzo que se ha hecho por generaciones para que Argentina sea un país con capacidades nucleares».
En referencia al estado de situación del proyecto Atucha III, Kicillof anticipó «hoy están las condiciones dadas para que si aparece el financiamiento en esos terrenos y con una gran responsabilidad ambiental, estamos para la bandera de largada, hace falta los recursos ahora, renegociar algunas cláusulas contractuales y ponerse a trabajar».
