Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Diputados convirtió en ley el marco regulatorio para el desarrollo industrial del cannabis medicinal
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Nacionales > Diputados convirtió en ley el marco regulatorio para el desarrollo industrial del cannabis medicinal
Nacionales

Diputados convirtió en ley el marco regulatorio para el desarrollo industrial del cannabis medicinal

Redaccion 6 de mayo de 2022
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó anoche y convirtió el ley el proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, con 155 votos afirmativos, 56 negativos y 19 abstenciones.

La iniciativa recibió el rechazo de parte de Juntos por el Cambio, la derecha liberal y miembros de otros interbloques, aunque contaba con el apoyo de provincias gobernadas por partidos opositores, como Jujuy y Corrientes, que ya tienen en marcha emprendimientos productivos cannábicos.

El objetivo es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

El proyecto contempla también la creación de una agencia reguladora, que oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas: la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame). Esa entidad tendrá autarquía técnica, funcional y financiera y orbitará en el ámbito Ministerio de Desarrollo Productivo.

- Advertisement -
circulo

Al momento de analizar las solicitudes de licencias para producir cannabis medicinal o industrial, la nueva agencia establecerá los requisitos y antecedentes que se solicitarán al peticionante, con el fin de “maximizar los controles destinados a prevenir actividades ilegales, incluyendo el lavado de activos”.

El marco normativo busca “desbaratar el mercado informal de aceites y otras preparaciones herbarias irregulares que existe en la actualidad, y terminar con la proliferación de productos que carecen de cualquier tipo de control respecto de su composición y calidad”.

La industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial incorpora cerca de 200 productos y servicios asociados en su cadena de valor, es decir que abre una multiplicidad de opciones para desarrollar actividades de servicios y de producción en toda la Argentina.

Según informó el ministro de Desarrollo Productivo, el potencial económico para el desarrollo de la actividad del cannabis medicinal y el cáñamo industrial para el año 2025 se proyecta en 10.000 nuevos empleos (alto porcentaje en I+D+i), 500 millones de dólares en ventas al mercado interno anuales y 50 millones de dólares de exportación anuales, revelan los datos. (DIB)

También te puede interesar

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná

El Gobierno licita más de 2.500 km de rutas nacionales y la Ruta 12 forma parte del esquema

Paro nacional: El país paralizado por el rechazo a la reforma laboral

Bullrich impulsa la reforma laboral en el Senado y Kicillof formalizó el rechazo bonaerense

Redaccion 6 de mayo de 2022 6 de mayo de 2022
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Reportaron 4 casos positivos de coronavirus en Zárate
Siguiente publicación Con el eje puesto en la inseguridad Rodríguez Larreta y Santilli recorrieron La Matanza
circulo

Últimas noticias

El Municipio difundió el listado de transportes escolares habilitados para 2026
Noticias Locales 4 de marzo de 2026
Corredor Norte: proyectan a Zárate, Campana y Exaltación como nuevo polo de inversiones
Información General Noticias Locales 4 de marzo de 2026
Matzkin propuso relocalizar los boliches a la Costanera y ordenar la noche en Zárate
Noticias Locales 3 de marzo de 2026
Apertura de Sesiones: Matzkin proyectó su agenda 2026 y afirmó que irá por el segundo mandato
Noticias Locales 2 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

milei gobierno medio oriente
Información GeneralNacionalesPolítica

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

1 de marzo de 2026
delta parana
Nacionales

Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná

16 de febrero de 2026
Nacionales

El Gobierno licita más de 2.500 km de rutas nacionales y la Ruta 12 forma parte del esquema

11 de febrero de 2026
GremialesNacionales

Paro nacional: El país paralizado por el rechazo a la reforma laboral

11 de febrero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?