Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Habrá 17 versiones distintas de billetes en circulación: ¿cómo evitar caer en estafa?
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Información General > Habrá 17 versiones distintas de billetes en circulación: ¿cómo evitar caer en estafa?
Información General

Habrá 17 versiones distintas de billetes en circulación: ¿cómo evitar caer en estafa?

Redaccion 24 de mayo de 2022
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

Con la vuelta de los próceres a los billetes, en la calle empezarán a circular hacia fin de año un total de 17 versiones para seis denominaciones, lo que genera un terreno más que fértil para los falsificadores. Ante esta situación, los especialistas subrayan que conocer las medidas de seguridad es un aspecto clave para no sufrir estafas.

En la billetera de cualquier argentino o en la caja registradora de los comercios de todo el país habrá casi una exposición de diseños, colores y motivos, debido a la multiplicidad de versiones que estarán vigentes para su uso en transacciones.

Actualmente, el billetes de 10 pesos tiene dos versiones distintas, ambas con Manuel Belgrano como figura; al de 20 pesos se lo puede encontrar con el rostro de Juan Manuel de Rosas y con el guanaco; al de 50 se lo ve con las imágenes de Domingo Faustino Sarmiento, de las Islas Malvinas y del cóndor; mientras que el de 100 está circulando con las figuras del ex presidente Julio Argentino Roca, de la ex primera dama María Eva «Evita» Duarte de Perón y la taruca (los dos primeros cuentan con tres series cada uno).

En cuanto salgan de la imprenta que gane la licitación pública, en los próximos meses se sumará una nueva versión del billete de 100 pesos nuevamente con la esposa del general Juan Domingo Perón; mientras que el de 200 pesos tendrá ilustraciones de Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes; el de 500 pesos estará en la calle con el binomio María Remedios del Valle-Manuel Belgrano; así como el de 1.000 devolverá al libertador José de San Martín a la moneda nacional (era el rostro del billete de 5 pesos, pero fue reemplazado por una moneda con la representación del arrayán).

- Advertisement -
circulo

Ante esa multiplicidad de variantes, fuentes del Gobierno advirtieron que será «clave» la difusión que se haga de las medidas de seguridad con las que contarán los nuevos billetes para evitar que las bandas de falsificadores aprovechen el escenario para realizar estafas.

«Lo importante es la prevención. Si la gente no conoce la moneda, no la podés defender», sostuvo un integrante del Ministerio de Seguridad en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Según explicó el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, «los billetes cuentan con seis medidas de seguridad, tintas infrarrojo y medidas de reconocimiento para personas con discapacidad visual».

El titular de la entidad monetaria detalló que «la sustitución va a ser progresiva», por lo que «se van a ir retirando de la circulación (las viejas versiones) a medida que se vayan deteriorando».

«La Casa de Moneda es una de las mejores del mundo. Los artistas son personas que están hace años en esto. No hacen nada mediocre», se mostraron confiadas las fuentes consultadas por esta agencia.

En ese sentido, remarcaron que «las medidas de seguridad son concretas» y destacaron la presencia de «hilos de seguridad, hologramas, fibrillas».
A la vez, los especialistas anticiparon que, tanto el Banco Central como el Ministerio de Seguridad, darán a conocer los distintos detalles que tendrán los billetes antes de que sean puestos en circulación.

El «toque, mire y gire» será vital para evitar caer en la estafa de los falsificadores: así, los usuarios podrán reconocer si se encuentran los relieves, los hilos de seguridad, los hologramas y las marcas de agua de los papeles legítimos.

La falsificación de billetes y monedas está reprimida con una pena que va de tres a 15 años de prisión, según establece el artículo 282 del Código Penal. (NA)

También te puede interesar

Corredor Norte: proyectan a Zárate, Campana y Exaltación como nuevo polo de inversiones

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

Punto de Abastecimiento estará este viernes en el Predio Forum Cultural

La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate

Cómo planificar tu viaje al Mundial 2026 sin sorpresas

Redaccion 24 de mayo de 2022 24 de mayo de 2022
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior El Dr. Cracco brindó recomendaciones ante la epidemia de bronquiolitis
Siguiente publicación Inflación récord: «No veo más a Cáffaro controlando los precios en los supermercado” advirtió la concejal de Juntos Victoria Semería
circulo

Últimas noticias

El HCD de Zárate abre el período legislativo 2026 con su primera sesión ordinaria
Noticias Locales Política 4 de marzo de 2026
Llega el ex River Oscar Ahumada a La Libertad Avanza Zárate
Noticias Locales Política 4 de marzo de 2026
El Municipio difundió el listado de transportes escolares habilitados para 2026
Noticias Locales 4 de marzo de 2026
Corredor Norte: proyectan a Zárate, Campana y Exaltación como nuevo polo de inversiones
Información General Noticias Locales 4 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

Información GeneralNoticias Locales

Corredor Norte: proyectan a Zárate, Campana y Exaltación como nuevo polo de inversiones

4 de marzo de 2026
milei gobierno medio oriente
Información GeneralNacionalesPolítica

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

1 de marzo de 2026
Información General

Punto de Abastecimiento estará este viernes en el Predio Forum Cultural

19 de febrero de 2026
Información GeneralNoticias Locales

La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate

12 de febrero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?