La Cooperadora del Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate informó que la semana pasada con una parte de los fondos recaudados durante la Feria Solidaria realizada en diciembre pasado adquirió un audiómetro para el sector de Fonoaudiología liderado por la Lic. Analía Tálamo.
«Este logro tiene gran significado para toda la comunidad ya que muchísimas personas, comercios,empresas e instituciones hicieron sus aportes que ahora se verán traducidos en la puesta en marcha de esta importante aparatología» explicaron desde la Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen.
Cabe recordar que en el centro de salud zonal se brindan servicios de fonoaudiología (audiometría, logoaudiometría, acufenometría, pruebas supraliminares, pruebas de simulación) no solo para vecinos de Zárate sino para una amplia zona de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.
Además se realizan estudios para la renovación certificados de discapacidad y se reciben derivaciones de médicos legistas cubriendo también la demanda judicial especialmente en juicios laborales.
«Con la incorporación de esta moderna tecnología se evitará la derivación de los pacientes a otras ciudades, hecho que alivia económicamente y resuelve el problema de los traslados» destacaron.

