Hoy se celebra un nuevo aniversario de la ciudad de Lima. El primero como ciudad. Ese lugar que nos dió la vida, o el que elegimos para vivir.
Lima, la ciudad en la que desde este espacio político trabajamos desde hace más de veinte años, convencidos de que nuestra tarea siempre fue estar, de una u otra manera: Acompañando el crecimiento de las instituciones, apoyando la tarea social de muchos comedores y merenderos, incentivando el desarrollo de la cultura, planificando, ejecutando y legislando a favor de políticas públicas que generen un impacto en la producción, el trabajo y la organización en una comunidad pujante, como el emplazamiento las Centrales Nucleares Atucha I “Juan D. Perón”, Atucha II “Néstor C. Kirchner” y la ansiada construcción de la IV Central Nuclear de nuestro país en el mismo complejo.
Lima tiene una identidad propia, fuerte. Identidad que fundamentó el proyecto presentado por la entonces Senadora Provincial y actual Diputada Nacional Agustina Propato, declarándola como ciudad. Presentación que fue fruto del esfuerzo de diversos sectores y espacios y que reconoció esta identidad padeciente de la ausencia de un Estado Municipal que sólo aparece en meros actos electorales, pero que a la hora de gobernar hace oídos sordos, ajusta el presupuesto, retiene recursos y define arbitrariamente nuestro destino.
Los limeños y limeñas, constituímos una comunidad con un profundo anhelo de organización política e institucional, y estamos convencidos de que es necesario fijar nuestras prioridades y desarrollar un gobierno capaz de permitirnos crecer social, cultural, productiva y económicamente. Para eso trabajamos y seguiremos haciéndolo, porque mejor que decir: es hacer.
Los y las militantes de La 20 de Noviembre Lima