Será para acompañar y apoyar a la asociación que brinda servicio a la comunidad.
En la tarde del miércoles, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray recibió a la Comisión Directiva y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Zárate.
La reunión tuvo lugar en el marco de una nueva programación y trabajo en conjunto con la institución.
En la misma, se planteó la situación económica que atraviesa la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo, con lo cual surgieron propuestas que integren a la institución con el municipio, principalmente, las tareas Defensa Civil, clarificando, construyendo y trabajando por una mayor seguridad ante siniestros en el Partido de Zárate. Asimismo, se esbozó la necesidad de nuevas herramientas económicas que permitan ayudar a la institución de forma extraordinaria en forma mensual.
En relación con ello, el Municipio manifestó la decisión de otorgar parte de lo recaudado por el cobro estacionamiento medido, en respuesta a la necesidad y el trabajo incansable de la institución zarateña. “Vamos a estar firmando un convenio con la Asociación de Bomberos Voluntarios donde, el 50 % de lo que reciba la Municipalidad en concepto de estacionamiento medido, va a estar destinado a los bomberos” explicó el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray ayer por la mañana en FM Munizipium.
“Es indispensable el trabajo articulado del Municipio con una de las Instituciones más importantes de la ciudad. Será para apoyar y acompañar a esta asociación que tanto lo necesita y siempre está tan presente”, remarcó.
Finalmente mencionó que se establecerá un equipo de trabajo en conjunto que lleve adelante diversas líneas de trabajo, dando entre otras cosas, nuevas herramientas de control y participación a los Bomberos del Partido de Zárate.