Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: La CGT anunció que marchará el 17 de agosto contra la inflación
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Nacionales > La CGT anunció que marchará el 17 de agosto contra la inflación
Nacionales

La CGT anunció que marchará el 17 de agosto contra la inflación

Redaccion 14 de julio de 2022
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) le puso fecha a su primera protesta en el gobierno de Alberto Fernández: será una marcha que tendrá lugar el 17 de agosto y partirá desde el Obelisco y finalizará en la Plaza de los Dos Congresos. La organización correrá por cuenta de la central obrera, lo que significa que no quieren sumar a los movimientos sociales ni a la izquierda.

Tal como anticipó Infobae, la CGT se movilizará contra la inflación y los “formadores de precios”, pero, en la práctica, será una medida de fuerza que apuntará al Gobierno para que “corrija el rumbo económico”, como admitieron tres dirigentes luego de un encuentro que se hizo esta tarde en la sede de UPCN, en el que estuvieron todos los sectores internos, menos Pablo Moyano (Camioneros).

Los sindicalistas confirmaron que la marcha será debatida por el Consejo Directivo de la CGT el 21 de este mes para formalizar la decisión de ir a la protesta, y el 26 realizará un acto ante la sede de Azopardo 802 para conmemorar el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.

La definición de la primera protesta de la CGT desde que asumió Alberto Fernández tomó cuerpo el martes pasado, en una reunión de 6 dirigentes, y se terminó de definir esta tarde. En el medio, el miércoles a las 11.30, hubo una sugestiva reunión de tres miembros de la cúpula cegetista con Cristina Kirchner en el Senado: aunque se juramentaron en no dar detalles de lo hablado, Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), del sector de los independientes, conversaron con la Vicepresidenta luego del contacto que había tenido Héctor Daer (Sanidad), cotitular de la CGT.

- Advertisement -
circulo

En la reunión quedó en claro que la organización de la marcha estará a cargo de la CGT y que están excluidos los movimientos sociales, las dos CTA y las agrupaciones de izquierda. ¿Qué hará la central obrera ante la segura adhesión de esos sectores a la movilización del 17 de agosto? Nadie lo sabe, pero “no serán bienvenidos”, dijo un líder cegetista. Aunque nadie lo reconoce, se teme que haya incidentes si participan exponentes radicalizados e incluso quieren evitar que la izquierda y los piqueteros duros reclamen a la CGT en la calle un paro general contra el Gobierno.

La idea de la CGT es pedir una audiencia al Presidente y a la ministra de Economía, Silvina Batakis, pero recién luego de realizada la marcha del 17 de agosto. Como falta un mes para movilizarse, la central obrera apuesta a esperar el efecto de las nuevas medidas económicas y, además, aguarda que antes el Gobierno dicte un DNU para instrumentar medidas en favor de las obras sociales a las que se había comprometido Alberto Fernández. Una de ellas es un importante aporte económico para compensar los millonarios gastos por discapacidad.

También te puede interesar

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná

El Gobierno licita más de 2.500 km de rutas nacionales y la Ruta 12 forma parte del esquema

Paro nacional: El país paralizado por el rechazo a la reforma laboral

Bullrich impulsa la reforma laboral en el Senado y Kicillof formalizó el rechazo bonaerense

Redaccion 14 de julio de 2022 14 de julio de 2022
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Antecedentes Penales: alertan a vecinos sobre una página «trucha»
Siguiente publicación Sandra Paris fue reconocida por la Universidad Nacional de La Plata
circulo

Últimas noticias

El HCD de Zárate abre el período legislativo 2026 con su primera sesión ordinaria
Noticias Locales Política 4 de marzo de 2026
Llega el ex River Oscar Ahumada a La Libertad Avanza Zárate
Noticias Locales Política 4 de marzo de 2026
El Municipio difundió el listado de transportes escolares habilitados para 2026
Noticias Locales 4 de marzo de 2026
Corredor Norte: proyectan a Zárate, Campana y Exaltación como nuevo polo de inversiones
Información General Noticias Locales 4 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

milei gobierno medio oriente
Información GeneralNacionalesPolítica

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

1 de marzo de 2026
delta parana
Nacionales

Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná

16 de febrero de 2026
Nacionales

El Gobierno licita más de 2.500 km de rutas nacionales y la Ruta 12 forma parte del esquema

11 de febrero de 2026
GremialesNacionales

Paro nacional: El país paralizado por el rechazo a la reforma laboral

11 de febrero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?