El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza aprobada por la totalidad de los concejales, que es declarar «de interés municipal» la pesca artesanal en el Partido de Zárate. Esto implica más fondos para los pescadores de parte del municipio y más atención para este sector productivo.
La ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante establece que: «Desde los Estados Nacional y Provincial, con distintos Programas se trabaja decididamente en desarrollar y potenciar la economía popular. En el tema que nos ocupa, es imprescindible insertar en el sistema a todos los pescadores del Río Paraná (Las Palmas y Guazú) Zárate-Lima y acompañar a los vecinos de la isla para que puedan mejorar sus condiciones de vida con la mayor participación posible por parte de nuestro municipio. Y los requerimientos pedidos por Prefectura Naval se gestionan su obtención a través de distintos programas dado que muchos pescadores utilizan la actividad como medio fundamental de subsistencia.
Asimismo, un importante pedido de los pescadores es contar con un espacio donde poder amarrar las embarcaciones, que sea fijo y seguro y que debe procurarse que cada uno de estos pescadores realice cursos de capacitación para registros de timonel». Además insta al Departamento Ejecutivo a que «a través de la Dirección de Economía Social, deberá confeccionar un Registro de los pescadores artesanales que desarrollen sus labores en el distrito de Zárate».