El Comando Operacional de las Fuerzas Armadas reactivó el despliegue del Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y Norte de Buenos Aires, para colaborar nuevamente en el combate de los incendios en las islas del Delta del Paraná.
El despliegue se realizó por indicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Martín Paleo, informó un comunicado oficial.
La reactivación de la Zona de Emergencia tiene por finalidad «colaborar, nuevamente, en las tareas de mitigación de los incendios en el Delta del Paraná que están afectando singularmente la zona metropolitana de Rosario debido a la aparición de nuevos focos».
A partir de mañana, las Fuerzas Armadas volverán a estar presentes en apoyo al Comando Operativo Unificado montado en la localidad de Alvear, con un equipo de asesores militares especialistas y medios de diversa naturaleza afines a la mitigación descrita provenientes del Área Naval Fluvial Zárate de la Armada Argentina, el Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, ambos con asiento en Santo Tomé, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, y la Compañía de Ingenieros con asiento en San Nicolás.
De igual modo se despliegan medios de campaña en apoyo al comando y control de las operaciones, agregó un comunicado.
El Comando Conjunto de Zona de Emergencia está a cargo del comandante de la Brigada Blindada II del Ejército Argentino, coronel Héctor Tornero, con asiento en la ciudad de Alvear.
El Comando Conjunto de la Zona de Emergencia de las Fuerzas Armadas trabajará «incansablemente como lo venía sosteniendo recientemente en apoyo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego con todas aquellas medidas y medios que resulten necesarios para propiciar y atender con carácter inminente el combate de incendios y la prevención de nuevos focos», precisó la información oficial. (Télam)