La Diputada Nacional por el Frente de Todos, Agustina Propato fijó su postura frente a las presiones de la oposición contra el Plan Nuclear Argentino.
«En el contexto de la crisis energética global, me parece incomprensible hacer concesiones en los pedidos de la oposición de discontinuar el Plan Nuclear Argentino» señaló Propato. En ese sentidó volvió a marcar su contundente apoyo «no podemos renunciar al desarrollo de una matriz energética que además cumple con los estándares del cuidado ambiental».
«Si queremos en el futuro poder seguir pensando en clave de soberanía, no podemos renunciar a la soberanía energética como presupuesto de soberanía productiva» dijo la legisladora nacional que junto al Gobernador Axel Kicillof participó, en febrero pasado, de la firma del contrato con China para la construcción de la Central Nuclear Atucha III.
Propato puntualizó que «si nos ceñimos a la promoción con incentivos fiscales solo a pocos sectores y en especial a la agroindustria, volveremos a un modelo de producción primaria que profundizará desigualdades».
Además enfatizó «estoy convencida que debemos avanzar con el contrato suscripto que prevee financiamiento para la construcción de la cuarta central nuclear argentina. Un préstamo con objetivo productivo con repago con producción de energía» y apuntó «¿qué distinto planteo al préstamo fugado del FMI, no?». Por último insistió que sostiene esta postura «también en defensa de los miles de puestos de trabajo, del mercado interno y de la industria nacional».