Desde el grupo rescatista de animales Adopa Huellas se pronunciaron en estado de emergencia por falta de insumos y capital económico para continuar desarrollando su labor solidaria: «hasta no recuperar un poco en lo económico, no vamos a poder seguir ingresando animales».
En esa dirección las voluntarias de la ONG detallaron que «actualmente estamos teniendo 40 rescatados (entre perros y gatos, adultos y cachorros) y varios de ellos necesitan tratamientos veterinarios. Análisis de sangre varios, ecografías, placas, medicación, internacion, suero, etc.»
Remarcando que los animales que llegan a la protectora «deben ir a control veterinario, ser desparasitados, despulgados, hacerse estudios, comer alimento de buena calidad, tener piedritas sanitarias en el caso de gatos, etc» evidenciaron una dependencia directa a las colaboraciones y donaciones de la comunidad para poder llevar a cabo la acción que hace tres años vienen realizando.
«Sabemos que está complicado para todos y que últimamente estamos pidiendo mucha colaboración, pero es la realidad que vivimos y ojalá pudiéramos hacer todo sin necesidad de depender de las donaciones» lamentaron las jóvenes, que cargan consigo una enorme responsabilidad dado que «tenemos rescatados que necesitan alimento, medicaciones, cirugías, quimios, placas, ecos, análisis de sangre, y una gran lista de etcéteras» lo cual es invíable sin soporte económico.
Desde el grupo solidario que se dedica al rescate y potencial adopción de mascotas sin hogar consideraron que “la gente que dona es parte de Adopta Huellas para nosotras porque permiten que continuemos con lo que hacemos”. En referencia a ello aseveraron que “las cuentas son transparentes, de todo lo que gastamos se suben los tickets” e insistieron en que “todos los colaboradores pueden acceder a las finanzas”.
Con incansable compromiso y amor por la causa que promueven, las voluntarias expresaron “transitar un animalito es una experiencia maravillosa” la cual implica “mucho tiempo y paciencia”, por otro lado destacaron la inconmensurable satisfacción de “verlos evolucionar, ponerse bien y verlos irse con su nueva familia”.
Por último recalcaron que su actividad tiene alcance en Zárate, Campana y Lima, y que pueden encontrarlas en Instagram cómo @adopta.huellas o ponerse en contacto a través de whatsapp al 3487 372927 para acercar donaciones y para envíar dinero pueden hacerlo a la siguiente cuenta:
CBU – 0000003100046889691982 / ALIAS: adopta.huellas