Mauricio Macri estuvo en un mano a mano con Joaquín Morales Solá en Desde el Llano (TN). Allí cuestionó al Gobierno por “defender a los que no trabajan” y dejó una frase contundente: “Si Perón viviera, se afiliaría a Juntos por el Cambio”.
“Necesitamos un país en el que todos nos comprometamos a trabajar la misma cantidad de días y de años, sin robarle el trabajo al de al lado. El General decía que cada uno tenía que producir, como mínimo, lo que uno consume”, expresó el expresidente.
Por otro lado, en vista a las elecciones presidenciales 2023, el líder del PRO evitó responder si se presentará como candidato: “Yo no me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado”.
“Tenemos que discutir para qué vamos a volver al gobierno. Estoy haciendo un mayor aporte que salir a la cancha a decir quiero o no ser candidato. Hoy estoy para debatir ideas, me siento cómodo en ese lugar”, planteó.
Además, criticó los dichos de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sobre el homenaje realizado a las víctimas fallecidas por Covid-19: “Trato de no escucharla porque no contribuye mucho con lo que dice. Debe ser la peor vocera coherente con el peor Gobierno que hemos tenido desde la vuelta a la democracia”.
“Escucharla es lo más cínico, lo más perverso, es la deshumanización de la política”, sostuvo. Y agregó: “Más de 130.000 personas se murieron por Covid. ¿No había abuelos kirchneristas entre ellos? ¿Hay muertos de primera y de segunda?”.