Este martes se llevó a cabo la firma del acta que posibilita la construcción del futuro espacio destinado a la educación.
El edificio será construido en el predio donde funciona el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) y la obra será financiada por la Municipalidad de Zárate, con fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
El proyecto tiene como objetivo generar un espacio educativo profesional para el municipio, que amplíe la oferta actual existente y brinde la posibilidad a los jóvenes de una formación técnica profesional que permita una mejor inserción en el mercado laboral actual y la preparación para la continuidad educativa universitaria.
La jornada contó con la presencia del intendente municipal, funcionarios de las secretarías de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Desarrollo Humano y Promoción Social y representantes de la empresa que tendrá a cargo las acciones.
“Acabamos de dar inicio a esta obra, con el financiamiento del Gobierno Nacional. Pegadito al Centro de Gestión del Conocimiento, empezamos la construcción de esta escuela, apostando como siempre a la educación, uno de los cimientos más sólidos que puede tener una Nación y en este caso la ciudad. Es una construcción muy importante, de 3000 m2 cubiertos, alrededor de 15 aulas y con una inversión de 485 millones de pesos”, explicó el intendente Cáffaro.
La obra de construcción de la Escuela Técnica Profesional contempla desde el movimiento de suelo, estructura, obra civil, cerramientos y terminaciones, veredas e instalaciones.