Desde el sindicato ATE volvieron responsabilizar al Ejecutivo Municipal ante el conflicto desatado en el hospital intermedio municipal Favaloro de Zárate y la Unidad Sanitaria de Lima.
«En cuanto al actual conflicto colectivo que afecta el normal funcionamiento de la salud publica municipal de Zarate y Lima, es única y pura responsabilidad del Ejecutivo Municipal» expresaron desde el gremio. En ese sentido advirtieron que el jueves no hubo «médico de guardia en la Unidad Sanitaria de Lima.
– Volvemos a desmentir sobre declaraciones del Concejal Ariel Ríos sobre que el problema es intersindical, de parte de nuestro gremio y en pos que se resuelvan los reclamos, proponemos que RIOS convoque a todos los GREMIOS con ámbito en MUNICIPIO DE ZARATE, tal como sucedió en el mes de agosto donde fuimos convocados por el HCD a una Reunión de Comisión por el tema IOMA, y donde estuvimos presentes: Sindicato de Empleados Municipales de Zarate, UPCN y ATE.
– El jueves comenzó «una MEDICA PEDIATRA en Hospital Rene Favaloro que trabajará los días jueves de 8 a 20 hs , siendo esta la tercera de las cuatro profesionales que anunciaron ingresarían, que es uno de los logros reclamados por ATE, y parte de la solución del conflicto, si bien faltan respuestas a los otros 11 (once) puntos planteados como son; devolución de descuentos y mala liquidaciones de sueldo, Bono Sumar , Salarios Digno, Horas extras según la ley 14656, Equipo de RX roto hace 3 meses, Falta de insumos (alcohol, gasas, lavandina, algodón,papel higiénico, etc), Falta de agua potable, Ventiladores rotos. Basta de persecución al personal de salud, Seguridad ante agresiones, Robos, hurtos y daños a vehículos del personal, etc» indicaron los sindicalistas.
– Por último informaron que el miércoles «se canceló una reunión o mesa de dialogo entre MUNICPIO y ATE porque desde el Ejecutivo no permitieron la participación de nuestra delegada de ATE en UNIDAD SAMITARIA DE LIMA, de nuestra parte solicitamos que los representantes de nuestro gremio lo designa nuestra entidad gremial y no el ejecutivo municipal».