Luego de la inesperada declaración de Máximo Thomsen, el abogado defensor de la defensa de la familia de Báez Sosa cuestionó el relato y aseguró que «eso lo vio solo él en su cabeza».
A la salida del tribunal luego de una de las jornadas más importantes del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, abogado de sus padres, habló de la espontánea declaración de Máximo Thomsen: «Es una locura lo que declaró Thomsen; creo que se ha hundido», consideró.
El abogado puso en duda la palabra del acusado: «Que le pegaron, que rodearon a sus amigos, eso lo vio solo él en su cabeza», aseguró. En ese sentido, cuestionó: «Mi primera pregunta fue por qué se había ido a cambiar la ropa si no sabía qué había pasado».
«A Fernando lo mataron de una manera cobarde, por la espalda», sentenció.
Por otro lado, el letrado sostuvo que «la cobardía algunas veces es silencio» y luego consideró que la participación no premeditada de Thomsen puede haber sido una mala estrategia de la defensa: «Creo que se ha hundido él, hundió a todos sus compañeros».
Agregó que fue la «peor estrategia» que vio ya que «no respondió preguntas, se puso en un lugar que no puede probar, no es lo que se ve en los videos».