Este martes en los Tribunales de Dolores se realizará la decimosegunda audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Durante esta jornada declararán madres y padres de cinco de los rugbiers y también hablarán tres peritos de la defensa y un efectivo policial. En total, está previsto que declaren 8 personas sobre las 16 que estaban previstas al comienzo. Esto se debe a que otros que estaban pautados fueron desistidos.
Quienes brindarán su testimonio son la mamá de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén, y de Ayrton Viollaz, Erika Pizzatti. Además, el padre de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi.
De manera sorpresiva, declara Ciro Pertossi en la audiencia, tras el anuncio de su defensor, Hugo Tomei.
Se proyecta en la sala un video que muestra la golpiza, el más conocido del caso, que muestra a Máximo Thomsen de frente y sin camisa.
“Ponga pausa”, pide Ciro y señala con un puntero a la pantalla: “Este chico soy yo y esa patada no la hago. Cuando me doy cuenta de que el chico estaba en el piso la frenamos”.
“¿Por qué frenó la patada?”, preguntó el fiscal Gustavo García: “No voy a contestar, ya respondí eso”, replica.
Se le proyecta otro video, el que grabó su primo Lucas. Se negó a responder si su primo lo había filmado.
Interviene la jueza Castro y dice, al igual que ayer, que “no tiene sentido seguir con esta modalidad”
“Lo que quería decir ya lo dije, no voy a decir nada más”, dijo Ciro Pertossi y regresó a su silla.