Al finalizar la audiencia número 12, la mamá y el papá de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa y Silvino Báez, dialogaron con los medios y remarcaron que la única víctima en el marco de este expediente es su hijo. “Fernando se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria y por los golpes que le dieron no pudo donar”, sostuvo su papá.
Presente en cada jornada en los tribunales de Dolores al igual que su esposa, Silvino tildó como “sin palabras” cada uno de los testimonios de los familiares y amigos de los acusados. “Para la Justicia no sé qué será, pero a mí no me causó nada”, dijo y acotó inmediatamente: “Yo lo que digo a la sociedad que Fernando es la víctima, a Fernando le rompieron la cabeza. Fernando se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria, por la patada y los golpes que le dieron no pudo donar ni sus órganos. La víctima es Fernando y nada más”.
Después, Graciela se refirió en iguales términos a las palabras de los allegados a los imputados. “Yo me descompuse y salí, pero de eso que escuché, sin palabras”, deslizó la madre del joven asesinado en Villa Gesell, quien dijo que durante el juicio se le presentan “todas las cosas vividas” desde el día en que recibió la peor noticia. “Acá la única victima es Fernando. A Fernando lo asesinaron de manera cruel. Solo espero justicia por mi hijo. Hicimos este viaje en busca de justicia”, marcó, en línea con su marido.
La señora comentó también que fue “sin palabras” la testimonial que dio ayer Juan Pedro Guarino, uno de los sobreseídos, y negó haber recibido una carta de parte de él.
“Esperemos que mañana sea tranquilo. Con fuerzas. Va a ser un día muy doloroso para nosotros, se cumplen tres años del asesinato de mi hijo, mañana es un día de mucho dolor para nosotros y queremos ese dolor convertirlo en ayuda. Queremos que la gente venga a acompañarnos porque no es fácil para nosotros la pérdida de nuestro hijo”, siguió Graciela.
Además, contó que ninguno de los padres de los acusados se acercó a ellos. “Igual preferimos estar bien lejos. ¿Qué van a decirnos? Con que nos pidan perdón, no nos devuelven a nuestro hijo. Queremos estar tranquilos y lo más lejos posible”, aclaró la señora, que no quiso hablar sobre las expresiones que tuvo ayer Máximo Thomsen cuando pidió declarar en el juicio.
“Quiero decirle al país que acá la única víctima se llama Fernando José Baez Sosa, que decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado, le rompieron la cabeza, estaba puesto en una bandeja, todos sus órganos, de tantas patadas y golpes que le dieron”, cerró.