Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: El gobierno aumentó los montos de los programas de empleo nacionales
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Nacionales > El gobierno aumentó los montos de los programas de empleo nacionales
Nacionales

El gobierno aumentó los montos de los programas de empleo nacionales

Redaccion 14 de febrero de 2023
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

El Ministerio de Trabajo aumentó los montos de los Programas de Empleo a través de la Resolución de la Secretaría de Empleo Nº105/2023 del 3 de febrero de 2023.

Se actualizaron los valores en diferentes líneas de acción de los Programas de Empleo Nacionales, entre ellos:

– Programa de Inserción Laboral
– Acciones de Entrenamiento para el Trabajo
– Programa de Asistencia a los/as Trabajadores/as de los Talleres Protegidos de Producción
– Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales
– Programa Intercosecha
– Programa Trabajo Autogestionado
– Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo para Personas con Discapacidad.

Estos programas prevén la asignación de ayudas económicas mensuales y otros incentivos económicos para las trabajadoras y los trabajadores participantes.

- Advertisement -
circulo

El Programa Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado incrementó su ayuda económica mensual no remunerativa a $39.000. En el caso de microempresas el MTEySS aporta el 100% de la asignación. Para el caso de pequeñas y medianas empresas, el Ministerio abonará a las y los participantes la suma de $32.000 y las empresas $7.000. En el caso de empresas grandes, las y los participantes recibirán $23.000 del MTEySS, y de las empresas $16.000.

En el caso de participantes incluidas/os en los grupos poblacionales con tratamiento especial del Programa Fomentar Empleo, se prevé la ayuda económica mensual no remunerativa de $45.000.

El Programa de Inserción Laboral, que otorga incentivos económicos a las empresas que incrementen su dotación de personal para promover la inserción de trabajadores/as desocupados/as, los montos que aporta el Ministerio son ahora hasta $ 52.000 dependiendo el tamaño de la empresa y la población contratada. Además, en el caso de contratos de tiempo parcial el aporte es hasta $22.000.

Por otro lado, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales comenzará a contar con los siguientes montos: la línea de Promoción del Empleo Independiente asignará una ayuda económica mensual no remunerativa de $25.000, por un máximo de tres períodos mensuales, durante su asistencia al curso de gestión empresarial y la formulación del proyecto de emprendimiento productivo. Asimismo, asignará el mismo monto durante los nueve meses posteriores a la asignación del subsidio no reembolsable para la formación del capital inicial.

Respecto del subsidio de capital inicial para emprendimientos productivos, el monto aumentó hasta $ 380.000 y en los casos de refinanciamiento aumentó hasta a $ 174.000.

Con relación al Programa de Trabajo Autogestionado, las sumas ascenderán según la línea de acción. En cuanto a la ayuda económica individual (Línea I), se asistirá mediante la asignación de una ayuda económica mensual de $30.000 durante un período máximo de veinticuatro meses, cuando el ingreso individual por retorno de excedentes de sus socios trabajadores sea inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil. La asignación de esta ayuda se aprobará por períodos de seis meses.

El Programa Intercosecha abonará a sus participantes una ayuda económica no remunerativa mensual de $32.0000.

Por su parte, las y los participantes del Programa de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción comenzarán a percibir una ayuda económica mensual de $28.000.

Las y los participantes de la Línea de Entrenamiento para Trabajadores con Discapacidad percibirán una ayuda económica de $45.000, con un máximo de hasta dos tutores por proyecto.

Por último, las y los participantes de la línea de Actividades Asociativas de Interés Comunitario (Programa Promover) percibirán una ayuda económica mensual de $25.000, mientras que la línea de Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral contará con la misma ayuda mensual durante su participación en talleres de orientación laboral.

También te puede interesar

Nucleoeléctrica participó del panel “Sector nuclear: una oportunidad para Mendoza” en el Foro de Inversiones & Negocios Mendoza 2026

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná

El Gobierno licita más de 2.500 km de rutas nacionales y la Ruta 12 forma parte del esquema

Paro nacional: El país paralizado por el rechazo a la reforma laboral

Redaccion 14 de febrero de 2023 14 de febrero de 2023
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Santilli confirmará el próximo miércoles su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires
Siguiente publicación Campana: El Centro Educativo Municipal brinda asistencia a quienes quieran inscribirse a la UBA
circulo

Últimas noticias

Nucleoeléctrica participó del panel “Sector nuclear: una oportunidad para Mendoza” en el Foro de Inversiones & Negocios Mendoza 2026
Información General Nacionales Noticias Locales 5 de marzo de 2026
El SIT informó los recorridos de las líneas “El Tatú” para este 2026
Información General Noticias Locales 5 de marzo de 2026
Matzkin presentó el nuevo mamógrafo adquirido para la Unidad Sanitaria de Lima
Noticias Locales Salud 5 de marzo de 2026
Bomberos de Zárate organizan un parripollo solidario para recaudar fondos
Información General Noticias Locales 5 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

Información GeneralNacionalesNoticias Locales

Nucleoeléctrica participó del panel “Sector nuclear: una oportunidad para Mendoza” en el Foro de Inversiones & Negocios Mendoza 2026

5 de marzo de 2026
milei gobierno medio oriente
Información GeneralNacionalesPolítica

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

1 de marzo de 2026
delta parana
Nacionales

Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná

16 de febrero de 2026
Nacionales

El Gobierno licita más de 2.500 km de rutas nacionales y la Ruta 12 forma parte del esquema

11 de febrero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?