El intendente de la localidad bonaerense de San Nicolás, Manuel Passaglia, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que sus empleados municipales ya no tengan la cobertura médica del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y cambien de prestación.
En ese sentido, el funcionario aseguró que la decisión fue tomada como consecuencia del “deficiente servicio” que brinda IOMA a los trabajadores y de la falta de cumplimiento de los pagos a los profesionales de la salud.
Manuel Passaglia contó: “Lo planteamos muchas veces y es inútil seguir esperando a que el gobernador Axel Kicillof haga algo por mejorarlo”. “Los trabajadores merecen poder atenderse con su médico de preferencia y en cualquier lugar de la ciudad; y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones”, sostuvo.
Por lo pronto, los 750 trabajadores de San Nicolás seguirán esta cobertura durante marzo, e inmediatamente en abril pasarán a tener una obra social particular, que se definirá en las próximas semanas.
Ante esto, el intendente prometió que podrán contar con una cobertura médica más amplia, con más turnos y centros médicos para atenderse, y una mejor atención. Asimismo, afirmó que los trabajadores de la salud cobrarán sus haberes en tiempo y forma.
El reclamo del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, al gobierno de la Provincia
“Pido más compromiso por parte del gobernador y sus ministros, porque todavía les queda un año de gobierno. Parece que solo están pensando en la campaña”, reclamó. A su vez, mencionó: “Si no quieren o no pueden hacerse cargo, que nos pasen la responsabilidad a los municipios. Lo decimos en materia de seguridad, de educación y también de salud. Hoy la Provincia está fracasando en los tres ámbitos que son su responsabilidad, y es lo que más sufren nuestros vecinos”.
