Operadores de las cámaras detectaron la actitud sospechosa de dos sujetos en las inmediaciones del CIC de San Cayetano y, tras un seguimiento, observaron como uno de ellos sustrajo una rueda de motociclista de una vivienda. Efectivos policiales lograron detenerlos.
Una vez más, el atento trabajo de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), y la acción coordinada con la Policía, permitió evitar un robo en las inmediaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Cayetano.
En esta ocasión, durante la madrugada del martes, un visualizador observó a dos hombres en actitud sospechosa merodeando las instalaciones del centro de salud barrial.
Confiado en su intuición y experiencia, alertó de inmediato a la Mesa de Enlace que activó el protocolo de seguridad correspondiente y comisionó un móvil del Comando Patrulla a la zona, mientras se continuó con el seguimiento correspondiente.
Es en ese instante que se observó que uno de los sospechosos aprovechó la oportunidad para sustraer una rueda de motocicleta del patio de una vivienda aledaña.
Afortunadamente, gracias a la rápida coordinación entre la Mesa de Enlace y el patrullero basada en la información obtenida en tiempo real por las cámaras de seguridad municipales, los efectivos lograron dar con los delincuentes mientras aún tenían en su posesión el objeto robado.
Ambos sujetos fueron aprehendidos y trasladados al hospital municipal para la realización del precario médico. Posteriormente, fueron llevados a la Comisaría de Campana donde se iniciaron las actuaciones procesales bajo la carátula de «Hurto», con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Ante este nuevo hecho delictivo frustrado, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio destacó una vez más «el rápido y efectivo accionar del personal policial que no solo respondieron de inmediato y lograron la captura de los delincuentes, sino que también impidieron que la situación escalara y se convirtiera en un incidente de mayor gravedad».
«Esta exitosa intervención resalta la inversión tecnológica realizada por el Municipio en materia de seguridad, lo que fortalece su compromiso diario en la lucha contra la delincuencia y contribuye a una mejor calidad de vida para todos los vecinos de la ciudad», agregaron.
Finalmente, expresaron que el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano «continúa siendo un recurso fundamental en la prevención y respuesta ante situaciones delictivas, demostrando que la tecnología y el trabajo conjunto con las fuerzas pueden marcar la diferencia en la seguridad de una ciudad».