Tras la mesa de negociación entre los gremios y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires del pasado martes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptó la propuesta de aumento salarial del 45% realizada por el ejecutivo y la cual será efectivizada en julio (30%) y septiembre próximo (15%).
“Aún frente a condiciones complejas, estamos alcanzando nuestro objetivo de que los salarios no pierdan poder adquisitivo, y que, a la vez, recuperen algo de lo perdido durante los cuatro años de la gestión Vidal”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, luego del encuentro en la sede de la cartera laboral.
De este modo, un maestro de grado sin antigüedad tendrá un salario inicial en julio de $200.000 en el caso de quienes cumplan con jornada simple, mientras que será de $400.000 para los que estén en jornada completa. En tanto, para el mes de septiembre, la simple pasará a $220.000 y la completa a $440.000.
“Mientras otros hablan de ajuste y de dinamitar el Estado, nosotros ampliamos derechos y jerarquizamos el empleo público provincial para seguir avanzando hacia una Provincia más desarrollada e inclusiva”, agregó el funcionario.
Desde el FUDB, que integran las organizaciones gremiales AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, agregaron que al aumento acordado en la paritaria provincial “se le debe sumar el aumento de las sumas nacionales de Fonid y Conectividad que se resuelven en la Paritaria Nacional Docente”.
Recordemos que también se asumió el compromiso de aplicar una nueva cláusula de revisión y monitoreo para el noveno mes del año y la reapertura de la paritaria salarial para el mes de octubre. Por otra parte, se resolvió aplicar “el incremento de las Asignaciones Familiares en los montos en un 96,85 %”.