Las tratativas entre el gremio y los empresarios de Techint continúan sin acercamientos y en las próximas horas podría haber convocatoria a medidas de fuerza.
La paritaria de los siderúrgicos sigue sin resolverse y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reunirá a secretarios generales de la rama para determinar los pasos a seguir.
Este martes se concretó una nueva reunión entre la conducción del gremio, al mando de Abel Furlán, y los máximos representantes de las empresas de la actividad siderúrgica. Del encuentro formaron parte los CEOs de Ternium y Tenaris.
En la cita, el sindicato realizó una nuevo propuesta a los fines de avanzar en un acuerdo para acelerar el pago de aumentos a los 15.000 trabajadores de la Rama 21.
Lo ofrecido por el gremio, que no modificaría el porcentaje pedido si no la manera de implementación, será analizado en la próximas horas por las autoridades del Grupo Techint que preside Paolo Rocca.
A su vez fuentes de la UOM confirmaron que el próximo jueves habrá una reunión de secretarios generales de seccionales siderúrgicas para definir las acciones a seguir. «La decisión de activar medidas de fuerza ya está tomada», confiaron al portal.
Furlán tiene en sus manos el visto bueno de los delegados de la actividad para llevar adelante medidas gremiales en fábricas del sector, por mandado del Congreso Siderúrgico realizado semana atrás con masiva participación de representantes sindicales.
El objetivo del gremio es replicar los porcentajes alcanzados en la rama con otras empresas, pero que Techint se negó a firmar: 42,5% entre julio y septiembre (20% en julio, 9% en agosto y 9% en septiembre, totalizando un 88,5% más el pago del Bono por el «Día del Trabajador y la Trabajadora Metalúrgica», en valor de $60.000.