El intendente electo de Zárate, Marcelo Matzkin mantuvo un encuentro con Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que nuclea a gran parte de los empleados municipales.
Desde el gremio comentaron que «se plantearon distintas preocupaciones y reclamos gremiales inconclusos, algunos de ellos históricos». En ese sentido detallaron que los puntos claves son «estabilidad, desarrollo de carrera, remuneración, bonificaciones, persecución política, actitudes antisindicales, infraestructura, presupuesto, destrato, paritarias, ingresos, horarios de jornada laboral, seguridad e higiene, apertura de sectores y decenas de temas más».
La reunión se extendió por el término de dos horas y fue calificada por el sector sindical como «muy positiva» en lo que fue tomado como «el inicio de un diálogo necesario, fructífero y fundamental para mejorar la calidad de condiciones laborales del personal municipal de Zárate y Lima».
Además anticiparon que una de las prioridades de ambas partes es «la conformación, acuerdo y homologación de un Convenio Colectivo de Trabajo». En tanto que cada representante gremial de ATE tuvo la posibilidad de enumerar en forma verbal la problemática de su sector laboral.
«De parte de nuestra representación gremial, remarcamos al Dr. Matzkin, nuestro espíritu de diálogo y negociación tan importante para el avance en la conquista de reivindicaciones y recupero de derechos laborales» señalaron desde ATE.
Por último resaltaron «la cordialidad, empatía y ánimo de atención y resolución de parte del futuro intendente, lo cual es imprescindible en el difícil contexto económico, social y político que estamos transitando, no solo en Zárate-Lima si no en el país».