La convocatoria fue lanzada por un joven en sus redes sociales y poco a poco comenzó a viralizarse la acción que busca dejar en mejores condiciones al cementerio municipal. La queja permanente de muchas familias tiene que ver con pastos crecidos o actos de vandalismo que de forma permanente ven al visitar a sus seres queridos.
«La verdad que nunca reclamo nunca público nada pero esto ya es una vergüenza el cementerio público de Zarate el donde descansan nuestros seres queridos en mí caso mí hermano súper abandonado el pasto tapan las tumbitas una verdadera vergüenza» expresó con indignación un vecino de Zárate identificado como Ale Godoy en un posteo realizado en su cuenta de Facebook. «Busco gente solidaria que me quiera dar una mano para dejar esto lindo como tiene que estar el próximo domingo yo vengo con mí máquina quien quiera sumarse se lo agradecería , si pueden difundir sería un golazo» agregó.
Rápidamente se comenzó a viralizar y así el domingo pasado comenzaron las primeras tareas mientras que el municipio no se expresó al respecto a pesar de los reclamos. No obstante lanzaron una nueva convocatoria para que más vecinos se puedan sumar: será este domingo a partir de las 09hs.