La Diputada Nacional de Unión por la Patria, Agustina Propato, se pronunció tras la contundente movilización de cientos trabajadores y movimientos sociales en el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a la ley ómnibus impulsada por el Gobierno Nacional, la cual generó gran preocupación y descontento en diversos sectores de la sociedad.
La legisladora destacó la impresionante participación de las centrales obreras, los movimientos sociales y, de manera notable, la convocatoria espontánea de ciudadanos que expresaron su rechazo a la polémica iniciativa. En ese marco interpretó este masivo acto «como un plebiscito a 40 días del inicio del gobierno de Javier Milei», evidenciando una «sociedad que se movilizó en defensa ante el impacto del ajuste que afecta tanto a la clase trabajadora como a la clase media».
Bajo la consigna «La Patria no se vende», la Diputada hizo un llamado al presidente para que reflexione sobre las demandas de los ciudadanos, recordándole la importancia de cumplir con las promesas de su plataforma de gobierno, la cual generó expectativas y esperanzas en la población «para tratarse ahora de una estafa electoral, Milei criticaba la imposición de impuestos pero él no bajó ninguno, agregó impuestos, agregó cargas impositivas, al mismo tiempo que estamos discutiendo esta maraña de cosas casi inentendible, acaban de mandar al ámbito legislativo el proyecto para reimplantar el impuesto a las ganancias».
En sus declaraciones, Propato cuestionó la meta fiscal propuesta por el Ministro de Economía Luis Caputo, acusándolo de ser «una estafa a los argentinos, particularmente a jubilados, pensionados y sectores productivos». La Diputada también calificó la política económica del gobierno nacional como un «plan macabro» y analizó «Milei cumplió con dolarizar precios como el combustible, alimentos, prepagas y alquileres, pero no extendió esa dolarización al salario, dejando a los trabajadores asumiendo el costo del ajuste».
Por último, Propato enfatizó que «Milei se tiene que despertar con el sonido de las cacerolas de esa hipnosis que le están haciendo corporaciones económicas a través de estos tres personajes siniestros Caputo, Macri y Sturzenegger, porque si se despierta tarde va a ser tarde» por lo que podría generar consecuencias irreversibles para el país.