Con al menos dos remolcadores se intentará ahora liberar de su varadura al granelero Clara Insignia, que desde las primeras horas del sábado se encuentra inmovilizado en el kilómetro 338 del río Paraná, impidiendo la navegación por el canal principal.
El buque, cargado con 32 mil toneladas de trigo, había partido del puerto de San Lorenzo con destino a Bahía Blanca, donde iba a completar bodegas para luego dirigirse a Perú.
Inicialmente el carguero de bandera de las Islas Marshall y 200 metros de eslora, había sido asistido por el remolcador Dumar, sumándose luego por el Benicio S. Según trascendió, el nivel del río bajó casi 20 centímetros en las últimas 24 horas, agravando la situación.
El buque se encuentra varado en uno de los pasos que más atravesados se encuentran a la corriente del río, al sur de la ciudad de San Nicolás, generando fuertes pérdidas al comercio por buque en el río Paraná.
“Los que van de una margen a otra del río son los más complicados porque la corriente suele tirar atravesado, empujando siempre sobre el veril verde”, dijo un práctico experimentado.
Aparentemente, según señaló, no había agua suficiente y el buque quedó atravesado, generando un panorama complicado porque a medida que transcurre el tiempo el barco se va montando en el banco.