La serie promete arrojar luz sobre uno de los sucesos más enigmáticos de la historia reciente: la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.
Los familiares, representados por la abogada Valeria Carreras, dieron a conocer “el malestar por la forma en que se aborda la difusión, sin haber dado a las madres de los menores de edad, hijos e hijas de los tripulantes, el tiempo necesario para prepararlos”.
“No se ignora la importancia de la difusión del caso que destruyó a 44 familias y marcó un antes y un después en la historia de crímenes sin resolver de Argentina, pero la prioridad sigue siendo llegar a la verdad para obtener justicia a todos los responsables”, añadió el texto.
Los familiares gestionan ante la Netflix la posibilidad de conocer, en una suerte de avant premiere, el contenido de la serie antes del 7 de marzo.
Netflix anunció para ese día el primero de los ocho capítulos, de media hora cada uno, sobre la tragedia del submarino que colapsó el 15 de noviembre de 2017.